Esperaba algo más

La psiquiatra - Wulf Dorn

En general considero que este libro es bastante bueno, sin embargo debo admitir que tenía mayores expectativas sobre el desarrollo del relato y los personajes.

La historia comienza de una manera interesante y logra capturar al lector permitiendo que este se incorpore a la realidad literaria creada por el autor. Dorn utiliza técnicas efectivas que van aumentando el nivel de tensión a lo largo de la historia tentando la curiosidad del lector, de esta manera logrando que se mantenga interesado en el relato. Siendo honesta durante la primera mitad del libro no tenía claro si Dorn iba a llevar la historia por un camino paranormal o si iba a tomar un camino realista y psiquiátrico debido a como se van dando los acontecimientos. La inseguridad de Ellen sobre los acontecimientos también abre la puerta a la incertidumbre, sin embargo como ella es la narradora principal uno se ve obligado a creer en su percepción, especialmente porque es psiquiatra y uno asume que su juicio se encuentra bien establecido. Sin embargo, la realidad expuesta por el autor nos lleva a la duda; esta incertidumbre favorece la lectura del libro permitiendo un interés y curiosidad constante en el lector.

Aun así, en lo personal siento que la historia se tornó un poco predecible mientras se acercaba el final y comenzó a perder la energía que poseía en un inicio. Igual considero que es un libro recomendable e interesante, sin embargo quede en parte decepcionada porque sentí que Wulf Dorn prometía algo más terrorífico de lo que se dio en la historia realmente.